Para los que hacen turnos nocturnos y para los que salen de fiesta de vez en cuando, el Nochebús es la solución de transporte segura. Se trata del servicio de transporte público nocturno de la Ciudad de México.
Se trata, además, de una opción para accesible para los capitalinos que necesitan ir de un punto a otro en la madrugada. Pagarán una tarifa de solo 7 pesos y el servicio será gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años.
El Nochebús dará servicio de las 12:00 a las 5:00 a.m., además atravesará cuatro alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Las rutas son: Aragón - Metro Chapultepec por Av. 604, Alameda Oriente - Xochimilco / Bosque de Nativitas, Toreo - Metro Constitución de 1917, Centro Comercial Santa Fe - La Villa / Cantera, Jesús del Monte (Cuajimalpa) - Metro Chapultepec, y Circuito Bicentenario.
Por supuesto, este servicio opera todos los días del año y, aunque no es nuevo, ha ganado popularidad en los últimos años. Además, es un transporte transporte, parte de la estrategia "Cero Emisiones" del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.