La tarde de este jueves, en la escuela secundaria diurna 4, Moisés Sáenz, de la colonia Santa María La Ribera, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, se registró un nuevo caso de intoxicación con medicamentos controlados.
La SSC de la Ciudad de México informó que fueron alertados por autoridades del plantel educativo sobre la posible intoxicación de cuatro estudiantes, por lo que acudieron al lugar paramédicos del escuadrón de rescate y urgencias médicas.
Al llegar pudieron confirmar que tres niñas y un niño presentaban síntomas de intoxicación por clonazepam, un medicamento de corte psiquiátrico que puede provocar problemas de respiración, somnolencia profunda y adicción, de acuerdo con la Secretaría de Salud, si se combina con otros farmacéuticos o con alcohol, también puede provocar la muerte.
Este caso se suma a los 45 que se habían registrado en diferentes entidades federativas del país y según informes detallan que se trata de un reto popularizado en redes sociales denominado “el que se duerme al último gana”.