Durante la mañana del sábado 9 de noviembre del presente año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Cdmx) informó sobre el corte de energía en la Línea 12, en la estación Atlalilco, para rescatar a un perrito pug.
El Metro de la Cdmx indicó a través de su cuenta de "X", antes Twitter, que lograron con éxito el rescate del perrito y posterior fue entregado sano y salvo a su dueño.
Asimismo, pidió a los usuarios de este transporte colectivo que si llevan mascotas, es importante que las trasladen en transportadoras de plástico para evitar este tipo de situaciones o un accidente mortal.
"Esta mañana, se realizó un corte de energía y maniobras en la estación Atlalilco de la Línea 12, para rescatar a un perrito en zona de vías. El can fue resguardado y posteriormente entregado a su dueño. Por seguridad de las demás personas, así como de tu mascota, es necesario que sea trasladada en una transportadora de plástico rígido con rejilla de metal, además de resguardarla adecuadamente", escribió el Metro de la Cdmx.
Otro hecho similar
A principios de este 2024, un hecho similar sucedió en el Metro cuando un perrito que daba un paseo nocturno por las vías casi se queda sin vida, pues pudo haber sido electrocutado.
Para su buena suerte, su viaje nocturno no coincidió con las actividades del metro, por lo que antes de que comenzara el servicio de los trenes, que empieza a las 5:00 horas, personal de seguridad del transporte público lo descubrió rondando por las instalaciones.
Para salvaguardar la integridad del lomito, solicitaron la presencia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que logró sacar al lomito de la zona de vías, que no habían recibido carga energética.