ir al contenido

Restaurantes de CDMX tendrán que mostrar menú y precios en la entrada de sus establecimientos.

Los restaurantes, locales de comida preparada y fondas, deberán de informar de sus menús en la entrada de sus establecimientos, así como sus costos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que será publicado un acuerdo de obligatoriedad para que los restaurantes, locales de comida preparada y fondas informen de sus menús en la entrada de sus establecimientos, así como sus costos, esto con el propósito de que los comensales no sean sorprendidos con cargos extras a la hora de su consumo.

Entre los puntos más importantes que incluye este reglamento se pueden observar:

  • Exhibir en la entrada del establecimiento la carta o menú con medidas mínimas de 25 cm de ancho por 50 cm de largo y deberá incluir todos los precios que ofrecen.
  • Exhibir en un lugar visible del restaurante las formas de pago entre las que los consumidores pueden elegir.
  • Informar sobre productos que generen un gasto adicional y sobre las promociones que ofrezcan.
  • Permitir que los clientes puedan consumir en los establecimientos sin exigir un cobro mínimo.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, informó que durante el 2022 se recibieron 569 quejas de restaurantes en la Ciudad de México y se tienen registradas 79 sanciones, indicó que 100 de las 569 quejas corresponden a restaurantes ubicados en terrazas que se encuentran en la zona del Zócalo de la CDMX.

En esta conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México declaró que lo que se busca es evitar que en ciertas zonas de la ciudad se incrementen los precios sin que el consumidor lo sepa, sino que antes de entrar al establecimiento conozca los precios.

Más reciente