Dos policías del municipio de Chimalhuacán atropellaron con su patrulla a un perrito que desafortunadamente minutos después perdió la vida.
Los elementos circulaban en su unidad por las calles del barrio de Acuitlapilco, cuando el animalito, de nombre ‘Peluche’, fue arrollado por dos de las llantas de la camioneta de los uniformados.
Las escenas quedaron grabas gracias a una cámara de seguridad, y por lo que refirieron algunos testigos aseguran que la patrulla solo encendió su torreta como señal de aviso para el can, sin embargo, no bajaron la velocidad ni se detuvieron para atender al perrito que quedó lastimado y tirado sobre la carpeta asfáltica.
Aunque algunos vecinos, e incluso un par de perros, se acercaron a 'Peluche' poco pudieron hacer ya que solo agonizó por unos minutos perdiendo la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Ante esta situación, usuarios de redes sociales exigen justicia a las autoridades del Estado de México contra los elementos identificados en la unidad 2006 perteneciente a Acuitlapilco. Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana del viernes 3 de noviembre del año en curso.
Algunos medios mencionan que la Secretaría de Seguridad Pública de Chimalhuacán ya habría puesto a disposición del departamento de Asuntos Internos a los dos elementos para que respondan por sus actos frente a la justicia.
Cabe recordar que en el mes de octubre se firmó un decálogo para combatir el maltrato animal en todos los municipios mexiquenses, promovido por la Gobernadora Delfina Gomez, esto para sancionar de manera grave la muerte de los ejemplares.
Entre las acciones más destacadas están que el maltrato animal no sea considerado una falta administrativa y que se pague solo con una multa o arresto, sino que se tengan condenas de hasta seis años de prisión.