Un joven de 19 años de edad, identificado como Israel "N", fue detenido en la Ciudad de México (Cdmx) debido a que intentó atropellar a policías de tránsito en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
El joven, que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Cdmx, conducía un camión de carga, cuando, a pesar de que los policías le indicaron que se desviara, ya que había un bloque en la zona, el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha.
Fue así que, entre el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Versalles en la Glorieta de la Joven Amajac, Israel "N", en lugar de detenerse, como se lo indicaban los oficiales, aceleró más, acercándose a los manifestantes y comenzó a zigzaguear su unidad de transporte, poniendo en riesgo tantos a las personas que se encontraban en el bloqueo, así como a los demás conductores.
Los policías alertaron a los manifestantes que abrieran paso al joven para evitar el accidente, fue así que comenzó una pequeña persecución, donde los oficiales, mediante altavoces, le advirtieron al joven que se detuviera.
Afortunadamente, una patrulla logró cerrarle el paso y capturaron al joven que fue trasladado al Ministerio Público, que determinará su situación legal. En cuanto al camión de carga, fue llevado a un depósito vehicular.
"Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de un camión de volteo, que no atendió las indicaciones viales y aventó la unidad a los policías que realizaban un corte a la circulación y puso en riesgo la integridad física de un grupo de manifestantes, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc", se puede leer en un comunicado enviado por la SSC.