ir al contenido

Continúan las investigaciones por los estadounidenses secuestrados

El fiscal general de Estado Unidos, Merrick Garland, indicó que “será implacable la búsqueda de justicia”.

Foto: Twitter @JuanACedil

Esta tarde fue asegurado el inmueble donde fueron localizados los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas, por elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas.

Fue el pasado lunes, cuando se anunció que los ciudadanos americanos habían viajado a México, para supuestamente recibir atención médica, sin embargo apenas atravesaron la frontera, fueron atacados a balazos por sujetos armados.


Los ciudadanos estadounidenses, conducían una minivan blanca con placas de Carolina del Norte, de donde los bajaron, los cambiaron de vehículo y se los llevaron.

Foto: Twitter @victorcabreramx

Tras las presiones por parte del Gobierno Estadounidense, comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los tres hombres y una mujer.


Finalmente, fueron localizados dentro de una cabaña abandonada en el ejido El Tecolote, donde se han realizado una serie de diligencias para determinar quien o quienes son los responsables del crimen.

Foto: Twitter @lopezdoriga


¿Qué es lo que se sabe hasta ahora?


Tras haberlos localizados, dos de ellos sin vida, un lesionado y la mujer en “buenas condiciones”, los cuerpos de las víctimas mortales, Shaeed Woodard y Zincell Brown, fueron recuperados y en espera de que se realizaran los procesos necesarios para su repatriación.


Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas exactas de la muerte de los ciudadanos, sin embargo, el sobreviviente presentaba al menos tres impactos de bala en las piernas, que fue motivo para ser internado en un hospital.


¿Dónde los tenían?


Tras las investigaciones, se ubicó el lugar donde estuvieron secuestrados, y se trataría de una pequeña casa de madera y lámina, con botes y una mesa de plástico. Además que dentro del inmueble se localizaron restos de sangre.


Al respecto del caso, el fiscal general de Estado Unidos, Merrick Garland, indicó que “será implacable la búsqueda de justicia” por el secuestro.

Foto: Twitter @politicaestereo

Más reciente