Parece obvio, pero si la licencia de conducir certifica habilidades y experiencia para conducir, hacer examen para obtener el documento es necesario, y de ahí surge la idea de los diputados que proponen cursos de manejo para tramitar licencia de conducir permanente en CDMX.
Hasta el momento, el gobierno capitalino ha dado a conocer tres aspectos clave el examen: será obligatorio para quienes tramitan la licencia por primera vez; será digital y, además teórico. Pero, entonces, qué es exactamente lo que buscan los representantes del Legislativo.
Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una propuesta para que quienes deseen adquirir el documento oficial acrediten cursos de manejo y no solo un examen teórico en la materia.
La iniciativa sugiere reformar los artículos 65, 229 y 230 de la Ley de Movilidad, además de que la Secretaría de Movilidad tenga un registro de la capacitación impartida en cada caso. El objetivo de los diputados, dicen, es reducir accidentes viales y “construir una ciudad más segura”.
Y dado que, a partir del próximo 16 de noviembre, podrá tramitarse la licencia de conducir permanente para particulares en macromódulos itinerantes, los legisladores piden reconsiderar la decisión de que las personas que ya cuenten con licencia y quieran adquirir la permanente en automático la reciban (sin realizar un examen de conducción).
Los diputados del PAN proponen cursos de manejo para tramitar licencia de conducir permanente porque aseguran que un examen teórico es insuficiente y confiar en la legalidad y transparencia de las administraciones anteriores también.