El héroe de cuatro patas, Titán, que ayudó a rescatar a al menos 36 personas durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México (Cdmx), falleció este fin de semana debido a la edad.
Fue su entrenador y bombero Mauricio Pantoja quien dio la noticia, donde también añadió que Titán se fue de este mundo debido a los achaques de la edad, pues contaba con 14 años de edad. De acuerdo con información del bombero, este lomito se fue en un ambiente de amor y cariño.
De hecho, Titán era el último perrito que se mantenía con vida, de esa generación de lomitos que ayudaron a salvar la vida de cientos de personas.
"Hoy, un gran miembro retirado de nuestra unidad canina trasciende, dejando un vacío inmenso en nuestros corazones. Titán, con su lealtad y valentía, estuvo presente en momentos cruciales, brindando esperanza a aquellos que más lo necesitaban. Su presencia siempre fue un faro de fuerza y dedicación, un compañero incansable en cada misión de rescate. Aunque su partida deja un profundo dolor, su legado sigue vivo en cada vida que tocó, en cada ser que salvó", escribieron los Bomberos Simub Voluntario A.C. en su cuenta de Facebook.
¿De qué falleció?
Titán pasó semanas con dolores intensos y sin poder moverse debido a la edad. Pese a que fue medicado durante sus últimos días de vida, el lomito al final sucumbió.
¿Cómo llegó con los bomberos?
Este héroe canino llegó al escuadrón de Bomberos Simub Voluntarios A.C., de Guanajuato, cuando a penas era un cachorro. De acuerdo con la información proporcionada por los mismos elementos del escuadrón, Titán bebió agua con cloro, por lo que su intestino se quemó. Sin embargo, después de par de días, logró recuperase por sí mismo.