ir al contenido

Habrá caos vial: CNTE amaga con paralizar la CDMX

Estos bloqueos comenzarán en punto de las 9:00 de la mañana en cinco puntos estratégicos de la Ciudad de México.

Foto: Archivo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que continuará presente en la Ciudad de México, incluso para este 28 de mayo, amagaron con paralizar la ciudad capitalina por los diversos bloqueos que tienen preparados.

La CNTE informó que esto forma parte de un paro unitario de al menos 24 horas para hacer presión al gobierno para que sus condiciones laborales mejoren acorde a las peticiones que han hecho saber, es así que que bloquearán estaciones del Metro, Metrobús y hasta el Trolebús.

Estos bloqueos comenzarán en punto de las 9:00 de la mañana en cinco puntos estratégicos de la Ciudad de México.

¿Cuáles serán las zonas afectadas?

1.- El primer punto que se verá afectado por la manifestación de la CNTE, está en la Línea 9 del STC, Metro Misterios, ya que se espera que las direcciones operativas 1 y 2, correspondientes a las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, GAM, Cuajimalpa y Azcapotzalco, sean las responsables de abrir el paso al público bloqueando torniquetes.

2.- Monumento al Camionero también será una vía afectada a partir de las 9:00 am. En esta zona se protestará la dirección 4 con Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras y Xochimilco. Se espera que el bloque sea en la Avenida Insurgentes Sur.

3.- Mientras tanto en el Metro Chabacano, las Líneas afectadas son las 2, 8 y 9 del STC con dirección a tres alcaldías: Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.

4.- En el caso de la UACM Iztapalapa, será la DGSEI Iztapalapa la encargada de manifestarse en dicho punto.

5.- Finalmente, algunos profesores de educación especial y jubilados harán su protesta en un punto cercano al Zócalo capitalino.

Cabe mencionar que, a las 2:00 pm de este martes, todos los contingentes se concentrarán en el Zócalo de la Ciudad de México. La CNTE exige soluciones a sus demandas.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente