De acuerdo con el meteorólogo José Martín, hace algunas horas el Huracán Beryl se debilitó a categoría 3, presentando vientos sostenidos de 204 km/h y ráfagas de 250 km/h; sin embargo, México se continúa preparando para su llegada, pues se espera que toque tierras mexicanas este jueves 4 de julio o madrugada del viernes en el estado de Quintana Roo.
Asimismo, Beryl sigue debilitándose, pues en punto de las 9:00 am de esta mañana de jueves presenta viento de 185 km/h y ráfagas de 210 km/h. José Martín prevé que el huracán continúe debilitándose en las próximas 12 horas, previo a su impacto con categoría 2 entre Tulum y Carrillo Puerto.
En cuanto al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta el momento no hay afectaciones en costas nacionales, pero se mantiene alerta en algunas entidades, debido a los estragos que generará durante su evolución.
Ante este panorama, la gente de la Ciudad de México se preguntan si el Huracán Beryl afectará la ciudad capitalina. Aunque el Golfo de México y las costas se encuentran en alerta, la Cdmx al estar ubicada al centro del país, no se encuentra dentro de la trayectoria de este huracán, pero este fenómeno climatológico sí tendrá efectos en parte del territorio, aunque no de manera directa.
Así pues, se pronostican lluvias intensas en el Valle de México, lo que podría derivar en inundaciones durante el próximo fin de semana, por lo que se recomienda tomar precauciones y mantenerse informados ante cualquier cambio.
Cabe recordar que, el Huracán Beryl tocó tiera el lunes en las Antillas Menores y ya está acercándose a Jamaica y las Islas Caimán, en el Mar Caribe.
Se forma el primer ciclón en el Pacífico
Este jueves, se formó el primer ciclón en el Pacífico. Se trata de una depresión tropical Uno-E a 208 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Será de corta duración disipándose este fin de semana y sin efectos relevantes.