El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó esta mañana de martes la reapertura de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto, tras casi 9 meses de trabajos. Así pues, la Línea 9 del Metro reinició sus operaciones en el tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva, por lo que se restaura el servicio en toda la línea hasta la terminal Tacubaya.
Desde la estación Pantitlán, el director general del STC, Guillermo Calderón, dio el banderazo de salida al primer tren que ofreció el servicio en dicho tramo, así lo informó el Metro en su cuenta de "X".
"Desde la estación Pantitlán, el director general, @GCalderon_Metro, dio el banderazo de salida al primer tren que ofreció servicio en el tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva, luego de una intervención mayor para la renivelación de vías. La Línea 9 opera en su totalidad de Pantitlán a Tacubaya".
En cuanto a Martí Batres, indicó que las obras realizadas sobre esta Línea tuvieron una inversión de 296 millones de pesos. Además, esta obra beneficiará a más de 300 mil usuarios. Se sustituyó 31 trabes por otras completamente nuevas y se intervino 3 km cuadrados de superficie.
"Pusimos en marcha las estaciones Pantitlán, Puebla y Cuidad Deportiva, luego de que se llevaron a cabo obras de renivelación con una inversión de 296 mdp, en beneficio de 300 mil usuarios, quienes en adelante contarán con viajes más rápidos, cómodos y seguros".
¿Por qué fue cerrada la Línea 9?
El cierre del tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva fue necesario para llevar a cabo trabajos de modernización que incluyeron la rehabilitación de vías, sistemas eléctricos y estructura. Estos trabajos forman parte del plan general de renovación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que tiene como objetivo mejorar la seguridad y eficiencia del servicio.