ir al contenido

Maratón Guadalupe-Reyes: ¿Cuántas copas se necesitan para dar positivo en el alcoholímetro?

Tú decides si quieres pasar navidad junto al arbolito de la casa o el de la cárcel.

Foto: Policía Morelia

Si pensabas tomarte tus copitas para las próximas celebraciones decembrinas en la Ciudad de México (CDMX), te tenemos noticias. Se vienen fiestas y cenas que más allá de propiciar el consumo de "unas chelitas", en realidad podrían meterte en problemas si las combinas con el volante. El famoso alcoholímetro, para conducir en un ambiente de tranquilidad y responsabilidad social sin arriesgar a nadie, estará vigente.

Esta medida se ha implementado en diferentes momentos y lugares; los objetivos de esta decisión son variados, como reducir el consumo del alcohol, prevenir la violencia y los delitos asociados con el consumo de este producto. Aquí te contamos a partir de cuántos grados de alcohol podrías pasar navidad tras las rejas.

¿En qué momento me puede sancionar el alcoholímetro en la CDMX?

Para que tengas el dato, las personas tienen prohibido ponerse detrás del volante cuando se haya consumido una cantidad de alcohol en la sangre superior a .8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a .4 miligramos por litro, así lo determina el artículo 50 de la Ley de Tránsito en la CDMX.

Aunque es difícil determinar el número de copas equivalente a estos grados, porque depende precisamente de la bebida alcohólica en cuestión, si podemos tener ciertos indicadores para poder prevenir el riesgo de conducir alcoholizado.

Si eres hombre y pesas más de 80 kilos, probablemente con una cerveza o copa de vino sea más que suficiente. Si pesas más de 100 kilos, probablemente puedes consumir dos copas.

Para el caso de las mujeres, en caso de pesar 60 kilos o más, podrás consumir una sola copa. Sin embargo, para el caso de las mujeres que pesen 50 o menos, es muy probable que el alcoholímetro termine por sancionarte incluso si tomas una copa.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente