Mejorar las condiciones laborales de los maestros en la Ciudad de México es esencial para garantizar una educación de calidad y el bienestar del magisterio. En el marco del Día del Maestro 2025, Clara Brugada anunció nuevos beneficios para maestros en CDMX.
En un primer momento, el gobierno federal anunció un aumento salarial del 9% para 2025, con un 1% adicional a partir de septiembre, junto con una semana extra de vacaciones, reconociendo así la labor fundamental de los docentes y buscando motivarlos.
La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, por su parte, confirmó que este 2025 se invertirán mil 235 millones de pesos para mejoras salariales que beneficiarán a 42 mil 718 trabajadores de las 16 alcaldías y de la administración central.
La mandataria capitalina aseguró, además, que 14 mil de los 24 mil trabajadores de nómina serán basificados, se iniciará con los que tengan mayor antigüedad hasta llegar a los que comenzaron a laborar para la Ciudad de México hace cuatro años.
Estas mejoras no solo elevan la calidad de vida de los maestros, sino que también fortalecen el sistema educativo, al promover mayor compromiso y estabilidad en las aulas.