Aunque común, comprar o vender autos entre implica riesgos importantes que no deben pasarse por alto, destacan la falta de garantías, fraudes, impagos y estafas. Por ello es que reabren Módulo de Compra Segura de Vehículos en CDMX y esto es todo lo que debes saber al respecto.
Es fundamental extremar precauciones, verificar la documentación y el estado del vehículo, y formalizar la operación con contratos y métodos de pago seguros si decides realizar una inversión tan importante.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la reinauguración del Módulo de Compra Segura de Vehículos, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, con el propósito de prevenir delitos relacionados con la compraventa de automóviles usados.
El módulo se ubica en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Chinampac de Juárez, un espacio que permitirá realizar transacciones rápidas y seguras, con la verificación gratuita de la documentación y procedencia legal del vehículo. El compromiso de los funcionarios públicos que facilitarán el trámite es que en 20 minutos comprador y vendedor habrán completado el proceso.