En redes sociales comenzó a circular un video donde se muestra cómo varias personas quedaron varadas en un juego mecánico de Six Flags a más de 70 metros de altura, hecho que provocó pavor en los usuarios que se encontraban en el parque de diversiones.
El incidente se registró en el Supergirl Sky Flight o Sky Screamer, una de las atracciones estrella de este parque. En la grabación que te mostramos a continuación vemos los momentos de tensión que vivieron los visitantes de Six Flags, el cual está ubicado en la carretera Picacho-Ajusco Kilométro 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan en la Ciudad de México.
¿Cómo sucedió?
De acuerdo con los mismos testigos, las fuertes lluvias que se registraron la tarde del domingo 21 agosto en la Ciudad de México, provocaron que la operación del juego se detuviera por unos minutos. Esta acción se hizo por razones de seguridad, y no es la primera vez que se lleva a cabo.
Así pues, cada que la lluvia sea demasiado fuerte, el protocolo de operación de los juegos mecánicos es que se detengan momentáneamente, siempre y cuando procurando el bienestar de los usuarios.
Por su parte, Six Flags emitió un comunicado en donde explicaba a detalles lo que sucedió ese día:
“El domingo 18 de agosto 2024, una intensa y repentina lluvia obligó a detener temporalmente la operación de un gran número de juegos y atracciones en Six Flags México, incluyendo Sky Screamer. Como parte de este proceso, el personal del parque siguió los protocolos establecidos por el fabricante de la atracción y todos los visitantes fueron evacuados de forma segura”.
Asimismo, más adelante en el comunicado se puede leer que la tormenta se intensificó por lo que también tuvieron algunos problemas a la hora de evacuar a los usuarios del juego mecánico.
“Desafortunadamente, la tormenta se intensificó durante el proceso de evacuación, creando algunos momentos incómodos para nuestros visitantes. El personal del parque atendió a todos los visitantes y se registraron incidentes. Sky Screamer reanudó su funcionamiento normal poco después”, puntualizó Six Flags.
A continuación te mostramos el video: