ir al contenido

Yeidckol Polevnsky no podrá registrarse como "corcholata" de Morena

Tribunal Electoral rechazó su impugnación; ella dice ser excluida por ser mujer.

yeidckol polevnsky candidata
Foto: Twitter

Se terminó el sueño para Yeidckol Polevnsky. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha declarado como improcedente el recurso de impugnación que la expresidenta de Morena interpuso para que el Consejo Nacional del partido la contemplara en el registro para convertirse en la "coordinadora nacional de los trabajos de la 4T".

En ese sentido, se determinó reencauzar la demanda a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para que resuelva el asunto. La fundadora del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2018, ha acusado a Claudia Shenibaum de "incongruente" por no apoyar la idea de incrementar a más de seis el número de aspirantes por el mencionado título.

elecciones 2024 yeidckol polevnsky
Foto: Twitter

TEPJF dice que NO

En sesión no presencial, el pleno de la Sala Superior rechazó el recurso interpuesto por Yeidckol Polevnsky, con los votos en contra de la magistrada Janine Otálora y Felipe de la Mata. Con ello, las esperanzas practicamente se vuelven nulas para la expresidenta de Morena, y todo parece indicar que el juego sigue como hasta ahora, en un tablero en donde Claudia Sheinbaum será la única mujer en contender por la anhelada candidatura. A través de sus redes sociales, Yeidckol Polevnsky demandó lo siguiente:

La exclusión social, económica y política de las mujeres, es inaceptable. La Constitución establece que todos podemos votar y ser votados. A nivel internacional se habla de la igualdad de género; sin embargo, no se está cumpliendo.

La hasta ahora no lograda "corcholata" reiteró que sin paridad no hay democracia, además de complentar que "se ciñe" a las convicciones que permiten plantar la semilla de la Cuarta Transformación y la esperanza de un México con equidad en "millones de corazones".

A Yeidckol Polevensky, enemistada publicamente con Mario Delgado, le queda una última esperanza, pero esta se trabajará justo en el CEN que preside Delgado. La historia parece que terminó para ella.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente