ir al contenido

Yucatecos culparían a estatua de Poseidón de provocar la furia de los huracanes

La intención sería entregar una especie de ofrenda a la deidad maya Chaac con el fin de mostrar arrepentimiento.

El pasado mes de mayo se instaló una estatua del dios griego Poseidón en el puerto de Progreso, en Yucatán. Sin embargo, los vecinos del lugar piensan destruir dicha estatua, pues consideran que es la responsable de causar la furia de los huracanes que han tocado tierra en México y que han causado daños considerables en varias partes del país.

La temporada de lluvias era esperada por los mexicanos, ya que atravesábamos una etapa de sequía. Con la llegada de Alberto el país pintaba un buen panorama, pero después llegó Chris y actualmente se espera el ciclón Beryl toque tierra en Yucatán, lo que causaría afectaciones significativas, además de las que ya se han presentado en otras partes de la República. Sobre todo inundaciones, caídas de árboles, deslaves y algunas pérdidas humanas.

Ante esto, los pobladores de Yucatán consideran que la responsable de provocar fuertes lluvias es la estatua de Poseidón, ya que ha causado la ira del dios maya Chaac, así que ahora buscan destruirla o quitarla.

En Facebook se hizo un grupo donde se hace un llamado a la gente para que asista el próximo 15 de julio de este 2024 a destruir a Poseidón.

Foto: Facebook.

Este evento no es real, solo se hizo como forma de protesta para mostrar la inconformidad del pueblo; no obstante, muchas personas creyeron que esto era real y causó la burla de muchos internautas.

"Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo, de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en unas horas llegar hasta 35 mil personas (...) He recibido muchos comentarios de odio y personales amenazando y no quiero que se descontrole, los quiero mucho a todos los que se divirtieron", escribió Ángel Toledo en su cuenta de Facebook, quien fue el creador del evento para destruir la estatua.

El organizador explicó que la intención no era acabar con Poseidón, sino entregar una especie de ofrenda a la deidad maya con el fin de mostrar arrepentimiento luego de fuera colocada la estatua en las tierras en las que se creía en Chaac.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente