ir al contenido

Se enfrentan a golpes vendedor de cobijas y policía de la CDMX

Un policía de la CDMX perdió los estribos y se peleó con un civil.

Foto: X @PrensaCDMX

Es bien sabido que un policía podría enfrentar consecuencias civiles y legales si se involucra en un altercado físico con un civil, y eso es justamente lo que pasó entre un policía de la CDMX y un vendedor de cobijas cuando se ‘calentaron los ánimos’ decidieron aventarse ‘un tiro’ uno a uno.

Por supuesto que los policías están entrenados para gestionar conflictos de manera pacífica y deben seguir protocolos específicos para detener la escalada de peleas, sin embargo, no siempre es así.

A través de un video, difundido y viralizado en X, se puede ver a un policía que se enfrascó en una discusión y, después, en una pelea a golpes con un civil que aparentemente se dedica a la venta de cobijas. Parece ser que los comerciantes querían entrar a vender a un edificio federal en la avenida Universidad, en la Benito Juárez, varios uniformados les prohibieron el paso y comenzó la trifulca. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), corporación a la que pertenece el elemento, ya está investigando qué es lo que sucedió y qué procede tanto para el policía como para el resto de los miembros de la corporación que solo presenciaron la riña.

Dicho sea de paso, el uniformado terminó siendo derribado rápidamente por el civil luego de un golpe contundente en la cara. El policía se levantó del suelo, solo para que un golpe lo derribara nuevamente.

Este policía de la CDMX no solo podría perder su trabajo, también terminó perdiendo la dignidad al inmiscuirse muy “valiente” en una riña que perdió apenas en segundos.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente